Grupo r4

Bienes raíces Calidad de vida Inversión Grupo R4 4 may 2020

¿Cómo generar rendimientos durante la recesión económica?

Generar un rendimiento satisfactorio es una de las principales preocupaciones de todo inversionista. Puede que un proyecto sea atractivo y de buen precio pero, ¿cómo saber con certeza que éste ofrecerá un retorno de inversión adecuado?

Especialmente en momentos de inestabilidad económica, poder garantizar un excelente rendimiento es vital para tus inversiones. Por lo tanto, hoy nos proponemos explicarte a detalle cómo seleccionar una propiedad de valor que genere ingresos por un largo tiempo.

Primero que nada, es importante conocer un poco sobre la situación por la que pasamos, para así poder tomar decisiones inteligentes en cuanto a nuestras opciones de inversión.

 

Cuál es la situación económica actual

Durante el pasado mes de marzo, la situación económica del mundo manifestó una gran caída con la llegada de la pandemia global de COVID-19. La presencia de este virus en todas partes del mundo ocasionó que se implementara el estado de cuarentena en varios países.

Al tener que cumplir con las medidas de distanciamiento social, las personas dejaron de acudir a negocios que usualmente frecuentaban, ocasionando una enorme disminución en el consumo.

Sin embargo, la pandemia simplemente funcionó para impulsar los efectos de una crisis que se venía prediciendo desde hace años, con grandes variaciones en el valor de incluso las monedas nacionales más fuertes.

La recesión económica causó una gran cantidad de cambios en nuestras vidas, pero debemos tener presente que este periodo llegará a su fin, y contribuirá a limpiar los errores en las decisiones financieras globales, dejándonos un sistema económico mucho más eficiente y resistente a los imprevistos.

r4-rendimientos-recesion-economica

Mientras tanto, sería una buena idea tomar este tiempo como una invitación a reflexionar sobre la manera en que manejamos nuestras finanzas e inversiones, y darle un mayor énfasis a considerar las ventajas y desventajas de cada proyecto que abordamos.

 

Aprovecha la inestabilidad para generar rendimientos

Lo más importante al invertir durante una crisis es elegir un modelo de inversión seguro en un mercado de bajo riesgo, que no se vea afectado por las fluctuaciones en la economía.

Previamente hablamos de las ventajas de invertir en el sector inmobiliario en una crisis, al ser un mercado altamente estable. Para poder realizar una inversión inmobiliaria que te brinde grandes rendimientos, incluso en momentos de incertidumbre, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Elige proyectos de alta plusvalía

Busca un desarrollo en zonas de gran proyección de crecimiento a largo plazo, pero que aún no hayan alcanzado su auge. Esto permitirá que el valor de la propiedad aumente exponencialmente con la urbanización.

  • Aprovecha de los bajos costos

En períodos de inestabilidad como el actual, muchas inmobiliarias o corredores ofrecen precios menores o paquetes especiales para poder adquirir propiedades de valor, incluso si estás pasando por una situación económica difícil.

Saca provecho a esto, siempre y cuando te asegures de estar tratando con una inmobiliaria de confianza. Adquirir una propiedad a un costo reducido te otorgará un retorno de inversión mayor.

r4-rendimientos-recesion-economica

  • Procura una buena relación costo-beneficio

Especialmente en tiempos de crisis, puede ser muy sencillo encontrar atractivas ofertas a costos reducidos, pero, antes de decidirte por una propiedad en la cual invertir, debes tomar en cuenta los beneficios que ésta te ofrecerá más allá del bajo costo de adquisición.

  • Considera tus intereses personales

Tal vez encuentres un proyecto que te brinde un inigualable rendimiento, pero, ¿realmente satisface tus necesidades? Si bien el rendimiento de una inversión es fundamental, cuando se trata de un bien inmueble también debes buscar invertir en una propiedad que presente las cualidades que buscas.

 

Conclusión

Cuando está por realizarse una inversión, uno de los factores determinantes para seleccionar un proyecto es el rendimiento que éste generará a largo plazo, ya que se busca poder observar un crecimiento en nuestro capital.

Al encontrarnos en medio de una crisis financiera, la necesidad de ser minuciosos al elegir un modelo de inversión ha aumentado. Como ya sabes, el mercado inmobiliario es una excelente opción para recibir el mayor rendimiento, al favorecerse de las fluctuaciones económicas.

Principalmente en estos momentos, debemos tener un buen criterio para determinar qué propiedades nos ofrecerán el mayor retorno de inversión. Es por eso que te compartimos unos simples consejos que te ayudarán a generar un alto rendimiento durante estos momentos complicados para la economía.

Nueva llamada a la acción